Betis y Barcelona juegan hoy en el Benito Villamarín un duelo que supone la primera bala de cuatro para que los culés logren matemáticamente su clasificación para la Liga de Campeones y los verdiblancos mantengan vivas sus aspiraciones a la máxima competición continental.
Los de Xavi Hernández, con 66 puntos, se clasificarán matemáticamente para la fase de grupos de la Liga de Campeones de la próxima temporada si ganan, mientras que los del chileno Manuel Pellegrini están casi obligados a hacerlo para no distanciarse del Atlético de Madrid, del que lo separan tres puntos.
Por ello, el Betis tiene que sumar cuatro puntos más que el Atlético de aquí al final de la temporada y ello hace que el duelo de hoy ante los barcelonistas cobre casi el carácter de una final.
VER TAMBIÉN: 'Canelo' cree que vencer a Bivol lo pondrá en libros de historia del boxeo
Los verdiblancos han aparcado ya sus celebraciones por el título de Copa del Rey y, tras el último empate a cero cosechado en Getafe, están obligados a sumar de tres, lo que hará que Pellegrini salga con todo y con un once que no distará mucho del que le ganó el título copero al Valencia en la tanda de penaltis.
Las fuerzas escasean en el Barça, tanto las físicas como las mentales, pero los tropiezos de sus rivales le han permitido que un triunfo en el Benito Villamarín ante el Betis le sirva para certificar matemáticamente su gran objetivo de esta temporada de mínimos.
VER TAMBIÉN: Mucho por definirse en la última jornada de la ronda regular de la LPF
El reciente campeón de la Copa del Rey es quien marca ahora la primera plaza de la Liga Europa, quinto a ocho puntos de los azulgranas, que son segundos con 66, cuando tan solo quedan 12 por disputarse. Tercero es el Sevilla con 64 puntos y cuarto, el Atlético de Madrid con 61.
Complicado
El Barça se complicó la vida durante el mes de abril al perder en el Camp Nou ante el Cádiz (0-1) y el Rayo Vallecano (0-1). Su fortuna fue que consiguió salvar la situación con los sufridos triunfos faltos de buen juego ante el Levante (2-3), la Real Sociedad (0-1) y el Mallorca (2-1), que se sumaron a los diversos tropiezos de Sevilla, Atlético de Madrid y Betis.